Internaron a Francis Ford Coppola, director de "El Padrino", por problemas cardíacos

El célebre director hollywoodense habría sufrido fibrilación auricular, lo que lo llevó a un nosocomio en Roma.

El legendario cineasta Francis Ford Coppola, de 86 años, fue internado este martes en el Policlínico Tor Vergata de Roma para someterse a una cirugía cardíaca previamente programada. Según detalló el medio italiano La Repubblica, antes de ingresar al quirófano, el director presentó una fibrilación auricular -una arritmia que provoca latidos rápidos y descoordinados-, cuadro que logró ser estabilizado por el equipo médico.

Lali hizo temblar Mendoza y encendió a su público con un show inolvidable

La intervención quirúrgica había sido organizada con anticipación, aunque la aparición de la complicación cardíaca obligó a una atención urgente. A pesar de ello, fuentes cercanas al entorno del realizador aseguraron que su estado es estable.

Coppola se encontraba en Italia desde principios del verano europeo, en búsqueda de escenarios para su nueva película, cuyo rodaje está previsto para comenzar en otoño. Su visita también coincidió con la entrega del premio Colonna d'Oro, recibido el pasado 14 de julio en el Festival de Cine de Magna Grecia.

Francis Ford Coppola junto a Al Pacino y Robert De Niro.

La noticia de su internación se da en un contexto de fuerte exposición mediática del director, no solo por su estado de salud, sino también por su arriesgada inversión en el cine independiente. Hace apenas unas semanas, el cinco veces ganador del Oscar reveló haber invertido su "último dinero" -100 millones de dólares- para producir Megalópolis (2024). "Sé que suena raro, pero normalmente la gente que hace cosas así tiene mil millones de dólares. Financieramente, es un poco complicado", reconoció.

¿Cambio de apellido? el rumor que envolvió a las hijas de Mauro Icardi con Wanda Nara

El director de El padrino y Apocalypse Now atraviesa un periodo intenso tanto en lo personal como en lo profesional. A la espera del estreno de Glimpses of the Moon, ya proyecta su siguiente y ambiciosa obra final: Distant Vision, un proyecto experimental que aspira a ser filmado en "riguroso directo", y al que Coppola considera como el cierre definitivo de su carrera.

Esta nota habla de: