Decomisaron casi 200 kilos de carne en mal estado y recuperan animales robados
En el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato, la Policía Rural de Mendoza desplegó una serie de operativos simultáneos en los departamentos de Godoy Cruz, General Alvear y Rivadavia. Las acciones permitieron el decomiso de cerca de 200 kilos de carne no apta para el consumo, la clausura de comercios en infracción y la recuperación de varios animales robados.
GODOY CRUZ: CLAUSURAS Y CARNE EN CONDICIONES INSALUBRES
En el Gran Mendoza, dos comercios de Godoy Cruz fueron inspeccionados por efectivos de la Policía Rural en conjunto con personal de Comercio e Industria municipal. En un local de calle Tiburcio Benegas se descubrió una planta clandestina de elaboración de productos cárnicos, donde se hallaron 113,41 kilos de carne en mal estado y maquinaria no habilitada como una moledora y una embutidora. El lugar fue clausurado y la causa quedó caratulada bajo el artículo 201 del Código Penal, que sanciona delitos contra la salud pública.
En una segunda inspección, en un comercio de calle Joaquín V. González, se decomisaron 76,55 kilos de carne descompuesta. Una especialista en bromatología confirmó que el producto no era apto para el consumo humano. El local fue clausurado por orden judicial.
GENERAL ALVEAR: HALLAN EQUINOS ROBADOS Y ELEMENTOS DE FAENA
En el distrito de Carmenza, una denuncia por robo de equinos motivó un allanamiento en una finca. Allí se encontraron restos de animales faenados, además de dos caballos vivos sin documentación ni marcas. También se secuestraron cuchillos, una sierra, monturas y un tráiler de transporte. La carne fue desnaturalizada en el lugar y los elementos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de la Comisaría 14°.
RIVADAVIA: RECUPERAN UNA YEGUA ROBADA Y SU CRÍA
En el distrito Los Árboles, en el este mendocino, efectivos de la Subcomisaría Medrano y la Policía Rural localizaron a un hombre que tenía en su poder una yegua y su cría robadas. La investigación se inició tras una denuncia y contó con datos clave aportados por vecinos. El sujeto intentó huir al notar la presencia policial, pero fue aprehendido y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Rivadavia-Junín.