Milei negó la crisis económica: "Si no llegaran a fin de mes, la calle estaría llena de cadáveres"

La frase fue pronunciada este lunes en el cierre de un evento organizado por la Fundación Faro, donde el mandatario volvió a cuestionar a quienes lo critican.

Durante un acto en Puerto Madero, el presidente Javier Milei minimizó las dificultades económicas que atraviesa gran parte de la población y lanzó una controvertida declaración: "Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres".

Lanzan un álbum de figuritas tras el "boom" del streaming submarino del Conicet

La frase fue pronunciada este lunes en el cierre de un evento organizado por la Fundación Faro, donde el mandatario volvió a cuestionar duramente la percepción de que los argentinos no logran llegar a fin de mes. "Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta... las calles estarían llenas de cadáveres", sostuvo ante los asistentes, en medio de un discurso pronunciado a oscuras.

Hasta cuándo tiene tiempo Cristina Kirchner para pagar el decomiso por su condena

Milei desestimó así las críticas sobre la caída del poder adquisitivo, al calificar esa idea como "una pelotudez". También señaló que las quejas sobre salarios bajos representan "un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta", y apuntó contra sus adversarios políticos y medios de comunicación: "Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen".

En otro tramo de su discurso, el presidente libertario pidió paciencia y volvió a estirar los plazos para una posible recuperación económica: "Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años", advirtió. 

Esta nota habla de: