"Decepcionante": la letal crítica de Briatore por la carrera de Colapinto y Alpine
El jefe de equipo de Alpine, Flavio Briatore, rompió el silencio luego del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 disputado este fin de semana, en el que sus pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly, finalizaron en las últimas posiciones y no lograron sumar puntos.
Seguí leyendo: El fuerte reclamo de Messi por la absurda sanción que le puso la MLS
El argentino y el francés terminaron en el 18° y 19° puesto, respectivamente, y el resultado volvió a encender las alarmas en la escudería francesa, que viene teniendo una temporada muy complicada. Briatore no esquivó la autocrítica: "Resultado decepcionante", afirmó tajantemente, en declaraciones que resonaron fuerte dentro del equipo.
Aunque el empresario italiano asumió responsabilidad, también apuntó contra las limitaciones técnicas del coche: "Fue un fin de semana difícil en general para el equipo, lo que ha puesto de manifiesto las debilidades de nuestro monoplaza", sostuvo.
Balance negativo y mirada a futuro
Briatore admitió que lo vivido en el Hungaroring es parte de un patrón preocupante en la temporada: "Ha sido un año difícil hasta ahora y el objetivo para lo que resta del campeonato es intentar mejorar nuestra situación actual", indicó el italiano, haciendo referencia a las 14 fechas ya disputadas.
El parate veraniego de la Fórmula 1, que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto con el regreso del GP de Países Bajos, será clave para reorganizar al equipo.
"Espero que todos regresen con mucha determinación y espíritu de lucha, dándolo todo para terminar la temporada lo mejor posible", expresó Briatore. Y cerró con una señal de optimismo hacia el futuro: "Ahora es una fase crucial en nuestro trabajo para el próximo año y sé que el equipo de Enstone está avanzando positivamente en ese proyecto".