Colapinto tuvo una buena jornada y largará 14° en el GP de Hungría: los mejores memes
Tras un viernes complicado en Alpine, Franco Colapinto logró recuperarse este sábado con una destacada actuación en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto argentino alcanzó la Q2 y largará desde el 14° lugar en la carrera de Fórmula 1, dejando atrás las dudas que había generado en las primeras sesiones.
Diego Latorre fue categórico con la crisis de Boca: "no puede funcionar..."
Colapinto sorprendió en la Q1 con una vuelta de 1:15.875 que le permitió avanzar por la mínima diferencia. Su rendimiento contrastó con el de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien quedó eliminado en el puesto 17°, junto a Yuki Tsunoda (Red Bull), Esteban Ocon (Haas), Nico Hulkenberg (Sauber) y Alex Albon (Williams).
En la Q2, el pilarense no pudo repetir la performance. En su primer intento, su vuelta fue anulada por exceder los límites de la pista en la curva 9. En la segunda, marcó 1:16.159, lo que inicialmente lo colocó 15°. Sin embargo, una sanción a Kimi Antonelli por una infracción similar le permitió ganar una posición y asegurarse el 14° puesto de salida.
"Fue una buena qualy. Dimos un paso en algunas cosas que entendimos del auto. En la Q2 no tuve grip, y eso nos complicó. Es un auto que se siente inconsistente", explicó Colapinto tras la clasificación. Aun así, destacó: "Tuve un ritmo de carrera muy bueno ayer. Si hacemos una buena estrategia, podemos avanzar".
Franco Colapinto reveló la verdad sobre su flojo rendimiento en Alpine
En la tercera práctica (FP3), el argentino ya había mostrado señales de mejora. Marcó un tiempo de 1:16.247 en su mejor vuelta, ubicándose 13° a +1.331 del líder Oscar Piastri (McLaren), quien dominó la sesión escoltado por su compañero Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari). Colapinto superó a Gasly por más de tres décimas y quedó apenas por detrás de Max Verstappen, que finalizó 13° con un Red Bull que sigue sin rendir como en temporadas anteriores.