El stream del Conicet le ganó en rating a la entrevista de Alejandro Fantino a Javier Milei
En una jornada marcada tanto por la tensión cambiaria como por la exploración científica, el presidente Javier Milei fue superado en audiencia por una transmisión en vivo del CONICET desde el fondo del mar.
Furor total por las transmisiones en vivo del fondo marino del Conicet: animales exóticos y memes
Mientras el mandatario ofrecía una entrevista junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Santiago Bausili, en el canal de streaming Neura, más espectadores optaron por seguir en tiempo real una expedición submarina frente a las costas de Mar del Plata.
La entrevista de Milei, conducida por Alejandro Fantino, alcanzó un pico de 42 mil espectadores en vivo. En paralelo, el canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute -que trabaja en conjunto con científicos del CONICET- registraba 50 mil visualizaciones simultáneas durante su transmisión desde el Cañón de Mar del Plata, a casi 2.000 metros de profundidad.
El contraste entre ambos contenidos no tardó en viralizarse en redes sociales. Las plataformas digitales se inundaron de comentarios y memes que comparaban al presidente con las criaturas marinas que aparecían en el streaming científico.
"Increíble la cantidad de gente que elige ver un bicho prehistórico con un cerebro cero desarrollado siendo succionado en vivo. Por otro lado, muy bueno el stream del CONICET, me pone muy contento", ironizó un usuario en X. Otro bromeó: "Si quisiera ver una batata marina, miro el streaming del CONICET".
Video: le dijeron a Pedro Pascal que el alfajor era un postre chileno y se indignó
Más allá de la competencia inesperada, la entrevista presidencial dejó varias definiciones. En medio de los rumores sobre una supuesta interna en el equipo económico, Milei y Caputo se mostraron en sintonía. El ministro, entre risas, desestimó los rumores, y el presidente lo reforzó con humor: "¿Vos me estás jodiendo?", respondió al ser consultado por una posible tensión.
Durante el diálogo, el jefe de Estado también proyectó su continuidad en el poder: "En 2027 voy a ser reelecto. Estoy hablando de la secuencia de reformas que van del 2025 al 2027", sostuvo, ratificando su intención de avanzar con cambios estructurales en un eventual segundo mandato.
Mientras tanto, a más de 400 kilómetros de la Casa Rosada y a kilómetros bajo el nivel del mar, el equipo del CONICET, a bordo del vehículo robótico SuBastian, recolectaba muestras de agua, sedimentos, ADN ambiental y especies marinas nunca antes vistas, con imágenes en ultra definición que seguirán transmitiéndose en vivo hasta el 10 de agosto.