Amenazas, gritos y golpes: se conocieron los detalles de la nueva denuncia contra Julieta Silva
Los detalles de la nueva denuncia que pesa sobre Julieta Silva, la mujer que estuvo presa por matar a su novio, comenzaron a salir a la luz. La joven mendocina fue acusada de atacar a su actual marido, Lucas Giménez; y tras quedar con prisión domiciliara, ahora volvió a la cárcel por violar las restricciones que le habían impuesto y amenazar a su hija.
Julieta Silva irá a la cárcel luego de sumar nuevas imputaciones
Según lo declarado, al momento del ataque, Giménez se comunicó con el 911 desde el baño de la vivienda que compartía con Silva y la hija de dos años que tienen en común, lugar donde logró refugiarse. Cuando los efectivos policiales llegaron a la casa, lo encontraron con una escoriación e hinchazón en el rostro.
"No te vas hasta que no me dejes todo solucionado", le habría dicho Silva a su marido antes de golpearlo.
Julieta Silva, otra vez en el ojo de la tormenta.
La denuncia, que quedó caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo, tuvo lugar el 1 de julio en las primeras horas de la tarde, cuando la pareja estaba junta en el hogar. En ese momento, de acuerdo con lo trascendido, Giménez estaba por retirarse del lugar y recibió los reproches de Silva por problemas de dinero.
"Tenés plata para ir al odontólogo, pero no para el jardín de tu bebé", le reclamó la mujer. Giménez, en tanto, en ese momento no habría contestado a las acusaciones, sino que intentó retirarse con la excusa de hacer unos trámites bancarios. Fue entonces que Silva le habría impedido salir y habría cerrado la puerta con llave.
"Lo advertimos y no nos escucharon": el padre de Genaro Fortunato, tras la nueva denuncia contra Julieta Silva
Luego, siempre según las palabras del hombre, procedió a sacarle su teléfono mientras le gritaba. "No te aguanto más", repetía. Fue en ese marco que se dio la llamada al 911, en un momento en que supuestamente la discusión escaló tanto que el denunciante decidió encerrarse en el baño.
Tras conocerse la noticia, la mujer justificó su accionar en declaraciones a la prensa en las que aseguró que "no fue más que una discusión" y que había tomado trascendencia debido a que ella estaba involucrada. "Lo que está pesando acá es mi nombre".
Por el episodio, se dispuso una orden de prohibición de acercamiento a su esposo y asimismo su prisión domiciliaria, controlada por una tobillera, para que pudiera cuidar de su hija de un año.
Pero poco después se sumó otro hecho: Silva fue nuevamente denunciada, en este caso por amenazar a la hija de Giménez. La mujer se habría comunicado con la expareja de su actual marido y su hija, lo que determinó que sea alojada en una cárcel por desobediencia a la autoridad y amenazas.