Detuvieron en Alemania a un argentino que había abusado de su hija de 10 años

El hombre de 37 años fue extraditado y será indagado en las próximas horas por presuntos abusos sexuales entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

Un hombre de 37 años fue extraditado desde Alemania a la Argentina para enfrentar cargos por abusar sexualmente de su hija de 10 años en un domicilio del partido bonaerense de La Matanza. La denuncia fue realizada a fines de 2023, lo que desencadenó una investigación y una orden internacional de captura después de que el acusado huyera del país.

Violencia: dispararon en vivo a un periodista de C5N durante la marcha de jubilados

Según la investigación, los abusos ocurrieron entre diciembre de 2023 y enero de 2024, cuando el padre quedó a cargo de la niña en la casa familiar. Los hechos incluyeron tocamientos sobre la víctima y obligarla a realizar tocamientos sobre él, sin acceso carnal. El fiscal Luis Brogna imputó al padre por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Después de darse a la fuga, el hombre fue localizado en Alemania, donde fue detenido por la Policía Federal germana en el aeropuerto de Frankfurt el 2 de noviembre de 2024. Tras completar los trámites judiciales, una brigada de la Policía Federal Argentina lo trasladó de regreso al país.

El tenso cruce entre Georgina Barbarrosa y el mendocino que impidió la cremación de la Locomotora

El sospechoso permanece detenido y a disposición de la Justicia de La Matanza, donde en los próximos días será indagado formalmente por los delitos que se le imputan. La causa está bajo la intervención del Juzgado de Garantías N°5 de La Matanza, a cargo del juez Gustavo Banco.

Esta nota habla de: