Los escabrosos detalles del femicido de la mujer asesinada en Las Heras

La víctima fatal fue identificada como Flora Moyano y su expareja se entregó tras el brutal crimen que sacude a Mendoza.

El femicidio de Flora Inés Moyano, la mujer de 61 años que fue hallada sin vida en un descampado de Las Heras, sumó un dato clave en las últimas horas: el resultado preliminar de la autopsia reveló que la víctima murió producto de un violento golpe en la cabeza. 

Seguí leyendo: Lanzaron un preocupante alerta volcánica en Mendoza: de qué se trata

Además, se detectaron signos de asfixia, aunque el traumatismo craneano fue la causa principal del fallecimiento.

De acuerdo a lo informado por Infobae, el crimen ocurrió en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo, lo que complica aún más la situación del principal sospechoso, Walter Jesús Amador Molina, de 61 años, expareja de la víctima. 

El hombre será imputado formalmente por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, bajo la acusación de femicidio, un delito que prevé la prisión perpetua como pena máxima.

El cadáver fue hallado cerca de las 11 de la mañana del domingo por efectivos de la Comisaría 36ª de Las Heras, que patrullaban la zona y advirtieron la presencia de un cuerpo parcialmente cubierto entre los pastizales. 

De inmediato se activó el protocolo para casos de femicidio.

Moyano y Molina habrían mantenido una relación marcada por episodios de violencia. La Justicia ya contaba con antecedentes previos entre ambos, lo que refuerza la hipótesis de un crimen de género.

Esta nota habla de: