"Lo advertimos y no nos escucharon": el padre de Genaro Fortunato, tras la nueva denuncia contra Julieta Silva

Según recordó, ya en 2017 los informes psicológicos advertían sobre el perfil peligroso de Silva.

Miguel Fortunato, padre de Genaro Fortunato, volvió a alzar la voz tras conocerse una nueva denuncia contra Julieta Silva, la mujer condenada por la muerte de su hijo en 2018. Silva fue imputada nuevamente, esta vez por presuntos episodios de violencia contra su actual esposo, Lucas Giménez. Cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica y enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo.

Asaltaron y le robaron todo a un chofer de una app de viajes en Campo Papa

En diálogo con Diario San Rafael y FM Vos 94.5, Miguel expresó su dolor e indignación, asegurando que este nuevo hecho reafirma lo que él denunció desde el comienzo del proceso judicial por la muerte de Genaro.

"De alguna manera lo esperábamos", dijo Fortunato, al referirse a la denuncia hecha por Giménez.

Según recordó, ya en 2017 los informes psicológicos advertían sobre el perfil peligroso de Silva, lo que a su juicio no fue debidamente considerado en el juicio que terminó con una condena de solo tres años y nueve meses por homicidio culposo agravado.

Nublado, frío y lluvioso: de cuánto será la máxima para este domingo en Mendoza

"Lo último que termina diciendo la pericia es que es una persona peligrosa para sí y para terceros", señaló, cuestionando duramente el accionar judicial. "Ese informe debió haber tenido un mayor peso en el juicio", insistió.

Aunque aclaró que no tiene formación legal, Miguel Fortunato sostuvo que desde un principio comprendió que el comportamiento de Silva representaba un riesgo. 

Esta nota habla de: