El sincericidio de Franco Colapinto a horas de correr en el GP de Bélgica
Luego de tres semanas de receso en la Fórmula 1, Franco Colapinto se prepara para encarar el Gran Premio de Bélgica con el objetivo de revertir el flojo presente de Alpine, actualmente el peor equipo de la parrilla.
El joven piloto argentino, que aún no ha podido sumar puntos en la máxima categoría, buscará destacarse en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más exigentes del calendario.
En la conferencia de prensa oficial previa al GP, Colapinto compartió escenario con figuras como Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. Allí, reconoció la importancia del descanso, pero también remarcó que el equipo necesita empezar a mostrar resultados.
"Fue bueno tener un descanso, recuperar fuerzas y estar listo para Spa. Creo que ha habido diferentes circuitos con puntos débiles, tandas largas y buenas, pero nos centramos en el rendimiento con menos combustible. Necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades", expresó.
Además, Colapinto hizo un balance de su adaptación a la F1 y lo comparó con su paso por la Fórmula 2. Aunque destacó el aprendizaje logrado en la categoría antesala, admitió que la Fórmula 1 presenta desafíos muy superiores.
"La Fórmula 2 es un gran campeonato, pero aún no te prepara del todo para la F1. Aprendí mucho en las últimas carreras. La experiencia es muy importante; se adquiere con el tiempo, pero diría que es bastante diferente a la F2 y la F3", remarcó.