Crece la tensión entre el Gobierno y AFA culpa del dirigente más polémico

Uno de los dirigentes más controvertidos del fútbol argentino disparó contra Patricia Bullrich.

La tensión entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un nuevo y explosivo capítulo este martes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, de lanzar un "mensaje mafioso" contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el dirigente no tardó en responder con un durísimo comunicado en sus redes sociales.

Todo comenzó con una publicación en la red X, donde Toviggino criticó con fuerza al Gobierno por su presunta injerencia en asuntos internos del fútbol argentino. La reacción oficial no se hizo esperar: Bullrich envió una carta formal al dirigente, a quien le adjudicó un comportamiento intimidante, lo que desató un contundente descargo por parte del tesorero de la AFA.

"Me permito entonces rechazar en todos sus términos la totalidad de su comunicación, por improcedente, absurda y por momentos, tragicómicamente autoritaria", expresó Toviggino en su texto, donde además defendió su derecho a expresarse libremente, amparado en la Constitución Nacional.

En un tono cargado de sarcasmo e ironía, el dirigente no sólo rechazó los señalamientos de la ministra, sino que también lanzó duras críticas personales. "Desear un país libre de políticos como Ud. y Dientes Amarillos, en mi opinión, es de persona de bien, que quiere a su patria", escribió, en clara alusión tanto a Bullrich como al presidente Javier Milei.

El punto más álgido del comunicado llegó cuando Toviggino le recordó a la funcionaria las propias declaraciones del presidente Milei, quien en varias oportunidades acusó públicamente a Bullrich de haber sido "terrorista y de poner bombas en jardines de infantes" durante su juventud. 

"Si eso no constituye violencia, quizás deba actualizar sus definiciones o bien conversar seriamente con su Jefe", ironizó el dirigente.

Además, Toviggino calificó como un intento de censura el hecho de que Bullrich quiera aplicarle el derecho de admisión en los estadios del país. "Le informo (aunque estimo que lo sabe, pero ha decidido ignorarlo) que la Constitución Nacional me garantiza el derecho a expresarme libremente", reiteró. 

Esta nota habla de: