La motivación de Franco Colapinto para correr en el Gran Premio de Bélgica
El piloto argentino Franco Colapinto, junto al francés Pierre Gasly, ya se encuentra listo para encarar la segunda mitad del calendario 2025 de la Fórmula 1. Ambos representantes del Alpine se preparan para afrontar el icónico Gran Premio de Bélgica, que se correrá en el exigente trazado de Spa-Francorchamps, considerado uno de los más desafiantes de la temporada con sus 7.004 metros de extensión.
Luego de la última competencia disputada en Silverstone, la categoría ingresó en una breve pausa de tres semanas. Colapinto y Gasly aprovecharon ese parate para recargar energías, entrenar y prepararse para el intenso cierre previo al receso obligatorio de verano que marca el reglamento. Mientras el argentino eligió Barcelona para descansar y mantenerse en forma, el francés optó por Mallorca.
En el comunicado oficial de Alpine previo a la Ronda 13 del campeonato, Colapinto compartió sus sensaciones: "Han sido dos semanas de descanso muy bien recibidas después de Silverstone. Por mi parte, fue decepcionante no poder empezar la carrera el domingo, sobre todo considerando las oportunidades que tuvieron los pilotos que largaron atrás", expresó el piloto argentino.
A pesar de su frustración por no haber podido largar en la última carrera, Franco valoró el aprendizaje obtenido y remarcó la preparación realizada en la fábrica de Enstone de cara a lo que viene.
"Viajé a Barcelona para entrenar y me sentí descansado y listo para retomar el ritmo en Spa-Francorchamps. Buscaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie", concluyó.