Se viene una nueva ola polar: alertan por frío extremo y posibles nevadas en Mendoza

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, el ingreso del frente frío se dará el miércoles 23 de julio, con un marcado descenso de temperatura y altas probabilidades de heladas.

Una nueva ola polar comenzará a afectar a gran parte del país desde este miércoles y se extenderá, al menos, hasta el lunes. Mendoza no será la excepción: se esperan temperaturas muy bajas, vientos del sur y posibles nevadas en sectores del llano durante el fin de semana.

Geraldine Prais, la llamativa militante tatuada libertaria y animalista, que será candidata a concejal

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, el ingreso del frente frío se dará el miércoles 23 de julio, con un marcado descenso de temperatura y altas probabilidades de heladas. Durante los días siguientes, el frío se intensificará, especialmente entre sábado y lunes.

PRONÓSTICO DETALLADO PARA MENDOZA:

 · Miércoles 23: cielo mayormente nublado y fresco. Se espera un descenso de temperatura con vientos del sur. Máxima de 16 ºC, mínima de 7 ºC.

· Jueves 24: continúa el cielo nublado, con un marcado descenso de temperatura. Máxima de 10 ºC, mínima de 3 ºC.

· Viernes 25: parcialmente nublado, vientos leves del este y nevadas en cordillera. Máxima de 19 ºC, mínima de 5 ºC.

· Sábado 26: mayormente nublado, frío y ventoso con vientos moderados del sur. Se pronostican nevadas en cordillera y alta probabilidad de nieve en sectores bajos, incluso en la ciudad de Mendoza. Máxima de 12 ºC, mínima de 3 ºC.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el brusco descenso térmico y el posible congelamiento de calzadas, especialmente en zonas rurales y de montaña. También se sugiere mantener bien calefaccionados los hogares, ventilar los ambientes y proteger a niños, adultos mayores y mascotas del frío extremo.

Esta nota habla de: