El Consejo de Mayo debate la reforma laboral con la participación del secretario de Trabajo
El Consejo de Mayo celebró esta mañana su segunda reunión formal desde su creación, con un temario clave en agenda: la futura reforma laboral. En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia del secretario de Trabajo, Julio Cordero, cuya participación excepcional marca la relevancia de los temas abordados. Participa Alfredo Cornejo.
¡Guerra de divas! Susana Giménez liquidó a Graciela Alfano: "Loca de mier..."
La reforma laboral es uno de los puntos centrales del Pacto de Mayo, firmado el pasado 9 de julio por el presidente Javier Milei y 18 gobernadores. En particular, el Consejo comenzó a trabajar sobre el punto ocho del acuerdo, que propone cambios en el régimen laboral con el objetivo de modernizarlo y reducir la informalidad.
Aunque desde el Gobierno se prevé que el proyecto concreto se debata después de las elecciones de octubre, el Ejecutivo busca avanzar en la delimitación de consensos básicos con los distintos sectores políticos, gremiales y empresariales.
Antes de las 9 de la mañana, la senadora radical Carolina Losada fue una de las primeras en llegar a la Casa Rosada, seguida por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien ratificó su intención de avanzar hacia "un sistema moderno" que ataque de raíz el problema de la informalidad laboral. Participa Alfredo Cornejo.
También participó el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien mantuvo un breve cruce con el diputado del PRO Cristian Ritondo en el salón de los Bustos, antes de ingresar al encuentro por el Patio de las Palmeras.
El Consejo de Mayo continuará sus reuniones en las próximas semanas con el objetivo de avanzar en los lineamientos técnicos y políticos de la reforma laboral, en un contexto de tensión entre la necesidad de modernización del empleo y la defensa de derechos adquiridos por parte de los sectores sindicales.