¿Homicidio de una bebé en Las Heras? se investiga si su madre la habría asfixiado

La acusada está internada en el hospital Lagomaggiore y sería imputada en breve.

La Justicia investiga un estremecedor caso ocurrido en Las Heras, donde una mujer de 39 años fue detenida tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su bebé recién nacida. La principal hipótesis es que la madre la habría asfixiado con una bolsa de nylon poco después del parto.

Un hombre fue atropellado en pleno Acceso Este y murió en el acto

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Vicente Martino, en las inmediaciones de las calles Martino y Matheu. Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos está a cargo de la causa y se prevé que la mujer, identificada como Analía Rosa Peralta, sea imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en las próximas horas.

Todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando ingresaron al 911 varios llamados alertando sobre una mujer en grave estado de salud tras un presunto aborto. 

Desde el CEO, se derivó un móvil policial que patrullaba por las zonas de los barrios Belgrano y 26 de Enero para asistir a la denunciante. Los efectivos se cruzaron en la intersección de Dorrego y Martino con una ambulancia que ya trasladaba a la acusada al hospital Lagomaggiore.

Una vez en el centro de salud, los médicos constataron que la mujer presentaba lesiones severas y estaba descompensada. Fue internada bajo custodia policial, y su estado de salud evolucionó favorablemente, por lo que se espera su pronta imputación formal.

Palmira: un operativo policial terminó con un choque en cadena y dos heridos

Paralelamente, los uniformados acudieron al domicilio señalado y realizaron un allanamiento. Allí encontraron restos de sangre, dos bolsas plásticas, un cúter y al bebé sin signos vitales, envuelto en mantas

Las primeras pericias del Cuerpo Médico Forense confirmaron que la niña nació a término, lo que reforzó la hipótesis de que la mujer habría intentado realizarse un aborto, pero no logró interrumpir el embarazo.

La fiscal Ríos ordenó múltiples medidas investigativas y pericias en el lugar del hecho. La escena fue examinada por personal de Policía Científica e Investigaciones para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Esta nota habla de: