Preocupación por la cantidad de argentinos que no pueden pagar la tarjeta de crédito
El nivel de morosidad en el sistema financiero mostró un preocupante repunte durante mayo, afectando tanto a los hogares como a las empresas, de acuerdo con un informe reciente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Seguí leyendo: La maniobra del Gobierno de Milei para que el dólar no se dispare
Según los datos oficiales, el ratio de irregularidad del crédito al sector privado alcanzó el 2,6%, lo que implica un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto de abril.
La mencionada suba en la mora se hizo sentir especialmente en los créditos al consumo, como préstamos personales y tarjetas de crédito, donde el índice trepó al 4,9%.
El informe detalla que el coeficiente de mora en los créditos a los hogares se ubicó en el 4,5%, marcando un crecimiento sostenido entre los extremos del mes.
En tanto, el financiamiento a las empresas registró un ratio de irregularidad del 1%, con leves incrementos en casi todos los sectores económicos, salvo en la industria, que permaneció estable.
Seguí leyendo: Noche de violentos robos en Maipú y Ciudad
En este contexto, otro dato que evidencia la creciente dificultad para cumplir con las obligaciones financieras es el aumento de los cargos mensuales por incobrabilidad. Estos alcanzaron el 5,5% en mayo, con una suba de 0,7 puntos porcentuales, al ser devengados y anualizados en relación con el saldo total del crédito al sector privado.