La confesión de Franco Colapinto sobre el mal momento que atraviesa Alpine

El piloto argentino no atraviesa su mejor momento, sigue sin sumar puntos en la Fórmula 1 y se complica su temporada con Alpine.

El joven piloto argentino Franco Colapinto atraviesa un complicado debut en la Fórmula 1. Tras disputar seis Grandes Premios con el equipo Alpine, el oriundo de Pilar aún no ha logrado sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial. 

Seguí leyendo: Un reconocido piloto de la Fórmula 1 podría quitarle el puesto a Franco Colapinto en Alpine

Las causas de este difícil presente no pasan tanto por su rendimiento individual, sino por las evidentes limitaciones del monoplaza francés, que arrastra problemas de competitividad desde hace meses.

Colapinto comparte escudería con el experimentado Pierre Gasly, quien recientemente encendió las alarmas al revelar que Alpine no tiene previsto incorporar mejoras técnicas al coche hasta el final de la temporada. Esta decisión limita seriamente las posibilidades de evolución de ambos pilotos en un campeonato donde cada décima de segundo es crucial.

"Todos lo saben", disparó Gasly en relación a las falencias del vehículo. Una mirada que también comparte Colapinto, quien se ha mostrado autocrítico pero también realista sobre el momento que vive el equipo: "Todavía no estamos al nivel que nos gustaría, pero estamos trabajando duro entre bastidores", señaló.

Seguí leyendo: La frase de Franco Colapinto que anticipó su futuro en Alpine

En una entrevista concedida al medio francés L'Auto-Journal, el argentino fue aún más claro respecto al desafío que implica correr en estas condiciones: "Cuando las cosas empiezan mal, todo se complica. Hay que hacer el coche más predecible y fácil de conducir".

Esta nota habla de: