"Traicionó a los mendocinos": una senadora K apuntó contra Alfredo Cornejo

Anabel Fernández Sagasti cruzó al gobernador de la provincia por el retiro de sus senadores en el Congreso.

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, apuntó con dureza contra el gobernador Alfredo Cornejo por haber ordenado a los legisladores radicales abandonar la sesión del Congreso en la que se votó una nueva distribución de fondos a las provincias, el aumento a las jubilaciones y la declaración de emergencia en discapacidad.

Seguí leyendo: Con dos urnas y un solo día: el Gobierno anunció cuándo se votará en Mendoza

En declaraciones a C5N, medio nacional con el que suele dialogar en exclusividad, la legisladora peronista denunció que Cornejo priorizó su alineamiento con el presidente Javier Milei, pese al "ajuste brutal" que afecta a las provincias. "Hubo gobernadores que traicionaron y retiraron a sus senadores del recinto", lanzó, y mencionó directamente a Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

"Fui la única senadora que votó más recursos para los mendocinos y mendocinas, para los jubilados y para las personas con discapacidad", remarcó Fernández Sagasti, quien forma parte del bloque de Unión por la Patria.

La sesión en cuestión se llevó adelante sin los votos de gran parte del radicalismo, pero logró aprobar medidas clave impulsadas por gobernadores de distintos signos políticos, quienes presionaron para recuperar parte de los fondos que Nación les recortó en los últimos meses. 

"Lo que los unió a los gobernadores ahora no fue ni la ideología ni la defensa del federalismo, fue el espanto, la necesidad de recursos que se los están manoteando desde la Nación", señaló.

Además, Fernández Sagasti cuestionó el relato oficialista sobre el equilibrio fiscal: "El superávit es ficticio. Si dicen que se rompe el superávit por devolverle los fondos a las provincias, se está maquillando con plata que no les pertenece".

Finalmente, llamó a reconstruir consensos institucionales: "No queda otra que hacer fuerza en conjunto. Esto no es un golpe como dicen, es volver a la institucionalidad, y que los recursos que son de las provincias, se los den a las provincias".

Esta nota habla de: