Paredes fue presentado oficialmente en Boca: "Mi sueño era volver y conseguir cosas importantes"

El nuevo refuerzo del Xeneize expresó su emoción por regresar al club de sus amores y afirmó que viene por todo.

Con una Bombonera repleta y un marco digno de una final, Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors. El campeón del mundo con la Selección Argentina regresó al club de sus amores luego de más de una década y desató una fiesta azul y oro que mezcló emoción, nostalgia y fervor popular.

"Hora de volver a casa": el sentido mensaje de Leandro Paredes para despedirse de la Roma

"Soñé con volver desde el día que me tocó irme. Las sensaciones son increíbles", confesó el mediocampista de 31 años, visiblemente conmovido, en su primera aparición ante la prensa. Vestido con saco azul y remera negra, Paredes estuvo acompañado por su esposa, su hija Camila, el presidente Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo.

Riquelme, figura clave en el regreso del volante, lo presentó con una frase contundente: "Leandro volvió a su casa. Te deseo que cada día lo disfrutes al máximo". Luego, le entregó la camiseta número 5, cedida por Rodrigo Battaglia, y que antes vistieron leyendas como Rattín, Suñé, Lazzatti, Serna y Battaglia. La ovación fue inmediata.

La presentación fue una verdadera puesta en escena. En las calles que rodean el estadio, colgaron pasacalles con la frase "Bienvenido a tu casa" junto a escudos de Boca.

 Dentro del campo, una lona gigante con la imagen del jugador y otra bandera con el mensaje "Boca es grande por su gente" completaron el recibimiento. En las tribunas, la emoción también fue familiar: su madre y demás allegados lo acompañaron desde el palco de la tribuna Pescia.

Los novedosos cambios que mete AFA para el Torneo Clausura

La fiebre por Paredes se tradujo también en el negocio. La camiseta con su nombre, a 40 mil pesos, se agotó en cuestión de horas. Los gorros piluso y viseras también fueron furor. La marea xeneize celebró su vuelta como una promesa renovada.

"Estoy entusiasmado, creo que le va a aportar mucho al equipo", dijo Julio Rodríguez, un hincha que asistió con su familia. Otra simpatizante, Cintia Spadavecchi, señaló: "No pensaba que se iba a animar a volver, pero esto parece un sueño. Ojalá le dé más dinamismo al equipo".

Durante la conferencia, Paredes destacó el nivel del predio de Ezeiza y dejó en claro su objetivo: "Siempre quise regresar estando bien físicamente. Mi sueño era volver y conseguir cosas importantes. Ojalá pueda devolver todo el cariño que recibo".

Con esta incorporación, Boca da por cerrado el mercado de pases, pese a que la AFA extendió el plazo hasta el 24 de julio. Paredes, que debutó en el club en 2010 y ganó dos títulos en su primera etapa (el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012), inicia ahora su segundo ciclo en la Ribera, más maduro y con el respaldo incondicional del pueblo xeneize.

Esta nota habla de: