La cruda respuesta de Villarruel a Bullrich por la sesión del Senado: "Repase la Constitución"
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, respondió con dureza este jueves a las críticas lanzadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que esta la acusara de ser "cómplice del kirchnerismo destructor" por habilitar una sesión impulsada por la oposición en el Senado. A través de su cuenta en X (ex Twitter), Villarruel retrucó: "Antes de hacerse la picante, repase la Constitución Nacional".
Arde la interna en LLA: Bullrich denunció un golpe institucional y apuntó contra Villarruel
El contrapunto surgió tras la habilitación de una sesión en la que se discutirían proyectos resistidos por el oficialismo, como la actualización de las jubilaciones y la declaración de emergencias. Bullrich cuestionó la decisión de la vicepresidenta con un duro posteo: "Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país".
Villarruel defendió su accionar amparándose en el reglamento parlamentario y en el respeto institucional. "La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no", expresó. Y agregó: "Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente".
En otro tramo de su mensaje, Villarruel le apuntó a Bullrich por su pasado político y por su historial partidario. "Los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido", disparó en alusión a los orígenes montoneros de la actual ministra y a sus cambios de afiliación política a lo largo de los años. "La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país", lanzó con tono implacable.
Villarruel, contra las cuerdas: la oposición consiguió el quórum para tratar sus proyectos
En un tiro por elevación hacia el presidente Javier Milei, con quien mantiene una relación distante y tensa, la vicepresidenta dejó en claro que las tres leyes con media sanción de Diputados que se debatieron en la sesión no contaban con dictamen de comisión, pero que "el recinto es soberano y votó en contrario".
El cierre de su mensaje estuvo cargado de tono institucional: "El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal".