La contundente decisión que tomó el Gobierno por el fallo de YPF
El Gobierno argentino presentó una apelación formal contra la decisión de la jueza Loretta Preska, quien ordenó la entrega del 51% de las acciones de YPF que están en manos del Estado a los fondos beneficiarios del juicio por la expropiación de la petrolera en 2012.
La medida fue oficializada el pasado 9 de julio mediante un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York.
El documento fue firmado por el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, que representa legalmente a la Argentina en el litigio.
La apelación fue presentada sin aguardar la respuesta de Preska al pedido de "stay" (suspensión), que había sido solicitado días atrás por el equipo legal del país para frenar la ejecución del fallo mientras se revisa el caso.
La apelación quedó registrada en los expedientes judiciales que iniciaron los fondos Burford Capital y Eton Park, principales demandantes en la causa que se inició tras la estatización parcial de YPF durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Con esta nueva presentación, el Gobierno busca evitar que se concrete la transferencia de acciones a los fondos litigantes, mientras continúa defendiendo su postura en los tribunales estadounidenses.