Cornejo se distancia de Milei y no participará de la vigila en Tucumán
Alfredo Cornejo puso en duda su presencia en el acto por el Día de la Independencia que encabezará el presidente Javier Milei en Tucumán. La ceremonia, prevista para este martes por la noche, incluirá una vigilia con discurso presidencial tras la medianoche, y será el escenario elegido por la Casa Rosada para conmemorar la fecha patria con la firma del postergado Pacto de Mayo.
El ‘cura rockero' arremetió contra Javier Milei por sus dichos en Chaco: "No entiende nada de justicia social"
"Estamos viendo, no tenemos ningún vuelo directo y nosotros ya tenemos un acto programado, es lo que le está pasando a varias provincias", expresó Cornejo este lunes durante una recorrida por el complejo penitenciario Almafuerte I, en Cacheuta, donde quedó inaugurada una fábrica de papel higiénico y servilletas instalada dentro del establecimiento carcelario.
Cornejo puso en duda su participación en Tucumán.
El Gobernador señaló que tiene compromisos ya fijados en Mendoza para el 9 de Julio. "Tenemos un desfile que ya hemos organizado con el Ejército en la mañana y el toque de diana tradicional. En la anterior oportunidad teníamos vuelo directo a Tucumán, ahora no hay posibilidad de ir y volver. Lo veo dificultoso, igualmente estamos tratando de hacer las dos cosas, pero parece que no va a dar el tiempo", admitió.
Aseguran que se perdieron más de 100 mil empleos formales en lo que va del año en el país
Además, cuando fue consultado sobre un eventual acuerdo político con el Presidente para conformar una alianza de cara a las próximas elecciones, Cornejo respondió de forma escueta: "Aún no".
Desde la Presidencia, se cursaron invitaciones a todos los gobernadores del país para que acompañen a Javier Milei en la celebración del Día de la Independencia. La expectativa está puesta en cuántos mandatarios dirán presente en un contexto de tensión con las provincias, en medio de disputas por fondos coparticipables y críticas a la gestión nacional. Milei cerrará la jornada con un discurso que, según se anticipa, estará cargado de definiciones políticas.