Volcó un micro argentino en Chile, hay cuatro muertos y más de 20 heridos
Un micro argentino volcó en la Ruta 5 de Chile, a la altura de Taltal, en la región de Antofagasta, y dejó un saldo trágico de al menos cuatro muertos y más de 20 heridos. El ómnibus, perteneciente a la empresa "El Rápido", había partido desde Buenos Aires con destino a La Paz, Bolivia, y transportaba a 33 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad argentina y peruana, además de dos choferes.
El accidente ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 1.118 de la Ruta 5 Norte. Las autoridades confirmaron que cuatro personas perdieron la vida, dos se encontraban en estado crítico y seis presentaban heridas de gravedad. Otras 21 personas sufrieron lesiones de diversa consideración.
Grave incidente en el centro de Mendoza: un micro se quedó sin techo tras chocar con una rama
"Tenemos como antecedentes preliminares que habría 33 pasajeros en el bus, más los dos conductores. Cuatro personas se encontrarían fallecidas, dos personas en estado crítico, seis personas en estado grave, y 21 personas que tienen lesiones de distintas consideraciones", informó Karen Behrens, delegada presidencial regional (DPR) de Antofagasta.
Behrens detalló que "las personas que están graves y las que en un estado crítico están siendo derivadas y trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta. En tanto, las otras 21 personas lesionadas se dirigen al Hospital de Taltal".
"Se trata de un bus con patente argentina, el cual se dirigía en el tramo Buenos Aires-La Paz, un tramo bastante largo", explicó en diálogo con Radio Bío Bío. La DPR confirmó que ya se contactaron con el consulado argentino en Antofagasta.
Reabrió el paso Cristo Redentor este viernes: hasta qué hora se puede cruzar a Chile
"No sabemos aún la identidad ni la nacionalidad de las personas (accidentadas). Estamos próximos ya a tener el listado y ahí vamos a estarlo comunicando oportunamente", agregó la funcionaria.
En el lugar trabajaron Carabineros del Retén Alemania, personal del SAMU y Bomberos. La investigación quedó a cargo de la SIAT de Carabineros, y una de las hipótesis apunta a un posible desperfecto mecánico en las ruedas delanteras del vehículo.