La justicia de New York ordenó a YPF ceder el 51% de sus acciones: cuáles son las razones
La Justicia de Estados Unidos ordenó a la Argentina transferir el 51% de las acciones de YPF como parte del pago de la sentencia que la obliga a abonar 16.100 millones de dólares por la expropiación de la compañía.
Afirman que la nafta en Argentina es la más cara de la región, por los impuestos
La decisión fue tomada por la jueza Loretta Preska, del Distrito Sur de Nueva York, quien resolvió a favor de los demandantes que exigen el cumplimiento del fallo. La magistrada dispuso un plazo de 14 días para que el Estado argentino deposite las acciones clase D en una cuenta de custodia del Bank of New York Mellon (BNYM), e instruya su traspaso a los beneficiarios un día hábil después.
¿Cómo actuará la Argentina?
En el fallo, Preska escribió: "La moción de los demandantes es CONCEDIDA. La República deberá transferir sus acciones clase D de YPF a una cuenta de custodia global en BNYM en Nueva York dentro de los 14 días a partir de la fecha de esta orden; e instruir a BNYM para iniciar una transferencia de los intereses de propiedad de la República en sus acciones clase D de YPF a los demandantes o sus designados dentro de un día hábil a partir de la fecha en que las acciones sean depositadas en la cuenta".
YPF vende la nafta más barata: cuál es la única estación de servicio de Mendoza con este beneficio
10 claves del fallo de Loretta Preska contra YPF