"Cada vez más preocupante": el sincericidio de Alpine por la floja carrera en Austria
La escudería Alpine vivió otro fin de semana frustrante en el Gran Premio de Austria, donde sus pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto finalizaron 13° y 15°, respectivamente, sin poder sumar puntos para el Campeonato de Constructores. La situación del equipo francés se agrava cada vez más, y su jefe, Flavio Briatore, no escondió su preocupación tras la carrera.
"Últimamente hemos perdido terreno frente a nuestros rivales directos en el campeonato después de otra carrera sin puntuar y, francamente, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante", señaló el italiano con crudeza.
Alpine ha quedado relegado al último puesto del Mundial de Constructores, con apenas 11 puntos en lo que va de la temporada, y sin señales claras de mejora. Briatore también apuntó al contraste entre el rendimiento en clasificación y el del domingo.
"Si bien ayer el coche era rápido y debería haber estado dentro de la Q3 con los dos autos, los domingos son una historia muy diferente para nosotros y es importante que entendamos por qué es así, especialmente si queremos darle la vuelta a esta temporada desde esta difícil situación", explicó.