El desgarrador momento de una conocida periodista de Canal 9 que la quebró en vivo.

Roxana Lopresti contó una importante estafa que sufrió su padre, quien fue víctima de un engaño telefónico.

La periodista mendocina Roxana Lopresti sorprendió a todos en las últimas horas al revelar que su padre había sido víctima de una estafa telefónica y que le habían robado los ahorros de toda su vida. 

Filtraron videos del violento asalto en la Galería Tonsa

La comunicadora de Canal 9 comentó que su progenitor, de 83 años, fue manipulado por delincuentes que sabían algunos detalles personales de él y su familia y lo convencieron de que estaba por estallar una profunda crisis económica y que debía sacar los millones de dólares que tenía en el banco. 

El episodio tuvo lugar el pasado miércoles, en horas de la mañana, cuando el hombre recibió una llamada por parte de una mujer, que se hizo pasar por Roxana Lopresti, asegurándole que se venía una supuesta crisis inminente y que debía retirar del banco todo el dinero que llevaba ahorrado durante años. 

Acto seguido, la delincuente le aseguró que enviarían a un supuesto empleado del Canal 9 para que lo acompañara durante el traslado del dinero. El hombre no sospechó en ningún momento de la trampa y acudió a la sede bancaria ubicada en calle España y Gutiérrez, donde retiró todos sus dólares y los guardó en una bolsa debajo de su campera. 

Una vez que salió del banco, un hombre se acercó afirmando ser un custodio del canal enviado por su hija. Tras esto, ambos emprendieron marcha hacia el auto del jubilado, que estaba ubicado en Patricias Mendocinas y Necochea y emprendieron el viaje juntos hacia el domicilio del hombre. 

Confirmaron la llegada de nieve a Mendoza: cuándo será y a qué localidades afectará

En un momento dado, el supuesto custodio le pidió al anciano que se bajara a sacar fotocopias de su DNI, a lo que el hombre accedió. Al regresar a su vehículo, se dio cuenta de que el delincuente había escapado con todo su dinero y su teléfono celular, por lo que no se pudo rastrear las llamadas. 

Entre lágrimas, la periodista culminó su relato con un mensaje claro: "Siempre advertimos sobre estas situaciones, pero cuando le pasa a uno, el dolor es indescriptible", expresó.

Además, aseguró que el caso ya está en la Justicia y se inició con la investigación. "Confío plenamente en la justicia, en la policía, cada uno con su trabajo. Son profesionales. Que no caiga la investigación por favor", afirmó. 

Esta nota habla de: