Habló el productor del documental sobre el caso Diego Maradona y destruyó a la exjueza Makintach

El hombre que estuvo detrás del documental de Julieta Makintach, presentó un escrito ante la fiscalía de San Isidro que investiga qué pasó durante el juicio.

El escándalo que involucra a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental "Justicia Divina", grabado en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona, sumó un nuevo y contundente capítulo. 

Caso Maradona: la jueza Julieta Makintach renunció a su cargo público tras el escándalo

El productor del proyecto, José María Arnal Ponti, presentó un escrito ante la fiscalía de San Isidro en el que aseguró que la magistrada "estaba al tanto" del documental y que su desarrollo fue "autorizado" por ella. "Desde el minuto cero en que tomé contacto con el proyecto, me fue aclarado por quienes lo ofrecieron que la jueza Makintach estaba en conocimiento del mismo, de su guion y que había prestado conformidad para su realización", declaró ante los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo.

Según relató Arnal Ponti, la idea del documental le fue presentada en febrero por el publicista Juan Manuel D'Emilio, junto a su socia, María Lía Vidal Aleman, amiga de la infancia de Makintach. De acuerdo al productor, fue ese vínculo el que habría originado la propuesta audiovisual. También explicó que el guion ya existía cuando se lo entregaron, y que la propia jueza estaba al tanto del contenido.

Sobre las grabaciones, negó rotundamente que hayan sido clandestinas. Afirmó que su único contacto con Makintach fue el 9 de marzo en los Tribunales de San Isidro, durante la primera jornada de filmación. "Jamás tuve su teléfono ni traté con ella el contenido o los detalles de la producción. 

Todo fue canalizado por D'Emilio y/o Vidal Aleman", afirmó. No obstante, remarcó que la presencia de la jueza, su ingreso al edificio público un domingo y las filmaciones en distintos espacios del inmueble, "ratifican que no se trataba de una actividad clandestina y mucho menos desautorizada".

El abogado de Milei ahora será el abogado de Luque en la causa Maradona

El productor también indicó que el 11 de marzo regresaron a San Isidro "para grabar imágenes de la jueza Makintach", y que esa tarea fue "acordada y autorizada por ella" a través de sus allegados. Asimismo, explicó que el material que trascendió -un teaser y un WIP- fue producido exclusivamente para mostrar la idea del proyecto y buscar inversores. En el allanamiento a la sede de Ladoble SA, el 22 de mayo, se entregaron estos materiales a la Justicia.

Finalmente, Arnal Ponti subrayó que la jueza no incurrió en gastos vinculados a la producción: "Todos los costos fueron cubiertos por la productora", concluyó.

Esta nota habla de: