Acorralado por las acusaciones, Guillermo Francos abandonó su informe de gestión
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se retiró esta tarde del Congreso Nacional tras protagonizar un fuerte cruce con la senadora fueguina Cándida Cristina López, del bloque Unión por la Patria (UxP), quien lo acusó de ser "mentiroso" durante la sesión en la que el funcionario presentaba su informe de gestión ante la Cámara Alta.
Revelaron que Javier Milei buscará su segundo mandato como presidente
Visiblemente molesto por la acusación, Francos abandonó no solo el recinto, sino también el edificio legislativo. "No tolero la falta de respeto", manifestó al justificar su decisión de retirarse sin completar la exposición prevista.
Durante su intervención, la senadora López cuestionó duramente la política del Gobierno nacional respecto de Tierra del Fuego y la soberanía en el Atlántico Sur. "El presidente Javier Milei considera que nuestra provincia es solo un punto en el mapa para negociar con potencias extranjeras", lanzó. "Poco les importa la soberanía del Atlántico Sur", agregó en tono crítico.
Relación rota: Milei y Villarruel en actos por separado y con discursos antagónicos
El abrupto final de la sesión generó reclamos por parte de otros legisladores. José Mayans, presidente del bloque peronista, exigió que la exposición del jefe de Gabinete sea reprogramada para el 2 de julio, ya que aún quedaban sin responder preguntas de él y de otros 18 senadores. "No se puede usar de excusa esto para no cumplir con obligaciones constitucionales", advirtió.