El áspero mensaje de CFK contra Milei y Bullrich: "La gente no come policías ni presos políticos"
En un encendido discurso durante el acto por el Día de la Bandera, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió con dureza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó de "fracasada" y "nefasta", tras el operativo policial desplegado frente a su domicilio sin orden judicial.
Cristina Kirchner le arrebató un récord inesperado a Milei en redes sociales
"La señora Bullrich trajo a la Policía Federal sin autorización judicial y con el único objetivo de generar caos", denunció CFK desde un escenario colmado de militantes en Parque Lezama.
En ese contexto, remarcó que todas las manifestaciones recientes se desarrollaron "en paz y con respeto a la propiedad pública y privada", y consideró que la ministra busca "protagonismo" en un momento donde "el modelo económico del Gobierno se cae a pedazos".
En su intervención, Fernández de Kirchner vinculó el accionar de Bullrich con la gestión de Mauricio Macri: "Esa mujer quiere mucho protagonismo, porque, en el fondo, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada". La crítica también alcanzó al presidente Javier Milei, al apuntar contra su plan económico y la creciente falta de políticas redistributivas: "Vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado".
La vicepresidenta mandataria volvió a referirse a la recesión económica, al aumento del desempleo y al estancamiento salarial. "Podrán mandar a la Gendarmería y a la Prefectura a San José 1111, pero la gente no come policías ni ‘Cristina presa'", ironizó, cuestionando lo que consideró intentos de distraer a la sociedad del verdadero problema: la pérdida de poder adquisitivo.
Quieren declarar a CFK como "persona no grata" en su ciudad natal
También criticó con dureza la falta de inversión pública y la fuga de divisas, acusando al oficialismo de llevar adelante una economía dependiente y sin recursos. "Las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares, que no tienen. Dólares que consume con la voracidad de un drogadicto", expresó.
Finalmente, la titular del Partido Justicialista hizo un llamado a la militancia: "La patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, una vez más necesita ser defendida. Esta nueva etapa exige sabiduría, creatividad y mucho coraje. Para organizar, clarificar y volver".