Israel e Irán protagonizan un nuevo día de ataques: muertos, edificios caídos y oleada de misiles
Un bombardeo aéreo lanzado por Israel sobre un complejo residencial en Teherán provocó la muerte de al menos 60 personas, entre ellas 20 niños, según informó este sábado la televisión estatal iraní IRIB TV. El ataque, ocurrido en la madrugada del viernes, alcanzó un edificio de 14 pisos en el complejo Mártir Chamran, ubicado en el noreste de la capital iraní.
Horas más tarde, Irán contraatacó a Israel con lanzamientos de cientos de misiles balísticos a Tel Aviv, capital del Estado judío. Como saldo de estos ataques hubo edificios en llamas y grandes columnas de humo que se esparcieron por el cielo nocturno de la ciudad.
Israel aseguró que "Teherán arderá" tras los ataques iraníes en el país
En Irán, el reporte oficial indicó que los equipos de rescate continúan con las tareas de remoción de escombros y que, hasta el momento, se logró sacar a 38 personas de entre las ruinas, mientras que otras permanecen atrapadas, incluidos diez menores de edad, algunos de ellos bebés de menos de nueve meses.
En paralelo, el ejército iraní lanzó una oleada de misiles sobre la capital de Israel. En las grabaciones compartidas por civiles en redes sociales se puede ver que la Cúpula de Hierro parece frenar parte de los ataques, aunque no todos. Rescatistas contabilizaron al menos siete heridos en el centro por los bombardeos.
Según informó La Nación, tras el lanzamiento de misiles, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, declaró que Israel inició una guerra y que no se le permitirá realizar ataques relámpago sin graves consecuencias.
Una nueva guerra: tras el ataque de Israel, Irán contesta y confirma la ofensiva
"El régimen sionista [Israel] no saldrá indemne de las consecuencias de su crimen. La nación iraní debe tener la garantía de que nuestra respuesta no será a medias", señaló en un comunicado.