El urgente pedido de Cristina Kirchner tras ser condenada por corrupción

Carlos Beraldi confirmó que pidió la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner y anticipó una demanda internacional.

 El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, confirmó este martes que presentó el pedido de prisión domiciliaria para la expresidenta "inmediatamente de conocida la sentencia" por la Causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de prisión. Además, adelantó que el caso será llevado a tribunales internacionales.

En declaraciones televisivas, Beraldi explicó que el pedido se basa en "argumentos jurídicos muy sólidos" y remarcó que no se trata de un beneficio, sino de "una modalidad de cumplimiento de pena", tal como fue expresado en el escrito que se presentó formalmente este martes ante el Tribunal.

El letrado también rechazó la posibilidad de una detención inmediata, tal como había solicitado la fiscalía: "El tribunal ya resolvió que tiene cinco días para expedirse y no hay argumento legal para que no se respete ese plazo". En ese sentido, consideró que el tiempo dado por los jueces "parece razonable", aunque no descartó que eventualmente se pida una prórroga "para evaluar en detalle el pedido de arresto domiciliario".

Por último, Beraldi subrayó que el equipo legal está enfocado en que la pena se cumpla "en condiciones dignas", mientras paralelamente preparan una estrategia para recurrir la sentencia "en el ámbito internacional". "Ponemos todas nuestras energías en eso, porque creemos que la decisión es absolutamente injusta", concluyó.

Esta nota habla de: