Revés para Milei en el Congreso: luz verde para debatir las jubilaciones

La oposición no dialoguista forzó una sesión especial en Diputados para tratar proyectos con fuerte impacto fiscal.

 Con el impulso de Unión por la Patria, la Coalición Cívica y legisladores independientes, la Cámara de Diputados abrió este miércoles una sesión especial para debatir una serie de proyectos que el Gobierno de Javier Milei se resiste a aprobar por su elevado costo fiscal.

Seguí leyendo: La irrisoria suma de dinero que ganó Platense por salir campeón del torneo

La oposición logró reunir el quórum de 129 diputados gracias a los aportes clave de Natalia Arrieta (Buenos Aires) y Carlos Acevedo (La Rioja), lo que permitió iniciar el tratamiento de iniciativas vinculadas a mejoras en el régimen jubilatorio, ampliación de derechos para personas con discapacidad y el financiamiento del Hospital Garrahan.

Mientras tanto, bloques como el PRO, Innovación Federal y la llamada Liga de Gobernadores del Interior decidieron no participar de la sesión, alineándose con la estrategia del oficialismo de evitar avances legislativos que comprometan el equilibrio fiscal.

El Gobierno observa con preocupación esta movida parlamentaria, que pone en jaque su objetivo de alcanzar el superávit primario a través de una fuerte reducción del gasto público. 

La Casa Rosada ya había advertido que vetará cualquier ley que implique una expansión presupuestaria sin una contrapartida de ingresos.

Esta nota habla de: