Axel Kicillof lanzó su fuerza política: "Estamos en un momento fundacional"

Con un duro mensaje contra el Gobierno de Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó su nuevo espacio político "Movimiento Derecho al Futuro".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó este sábado su nuevo espacio político denominado "Movimiento Derecho al Futuro" desde el escenario montado en el camping de UPCN en La Plata. Allí habló ante una multitud, se refirió a un "momento fundacional" y apuntó contra el gobierno del presidente Javier Milei y su rumbo económico.

Encontraron huesos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati

"Estamos en un momento fundacional. Hoy nos ponemos en movimiento y cada vez somos más", dijo Kicillof al cerrar el plenario del MDF junto a la vicegobernadora Verónica Magario, mientras que, a su alrededor, había banderas celestes y blancas que flameaban entre columnas que llegaron desde distintos puntos del conurbano y del interior bonaerense.

"A pesar de lo que ocurre en la Argentina, hoy estamos acá dándonos un abrazo y desborda la alegría", enfatizó el gobernador, según indicó la agencia Noticias Argentinas.

"Lanzamos un encuentro en el que se discutió en diez mesas y doblamos todas las previsiones. Hay compañeros por cuadras y cuadras", celebró el gobernador. Y aclaró el sentido de la convocatoria: "Hoy llegamos a conclusiones y esas conclusiones son mandatos para nosotros".

Sin necesidad de explicaciones técnicas, Kicillof se mostró empático con el malestar social: "No vine a explicarles lo que está ocurriendo en la Argentina, lo conocen porque lo sufren todos los días". Después apuntó directamente al oficialismo: "Muchos dicen desde el Gobierno que esto está funcionando, que Milei está ordenando la macroeconomía".

Mientras tanto, desde el público surgió la consigna: "Milei, basura, vos sos la dictadura", que el gobernador no desautorizó y acompañó con una fuerte caracterización del plan económico: "Esto no es un modelo original ni liberal libertario. Hay que decirlo con todas las letras para que se entienda: el modelo de Milei es la continuidad de (Domingo) Cavallo, (José Alfredo) Martínez de Hoz y (Mauricio) Macri".

Kicillof también cargó contra el relato oficial sobre la inflación a la baja: "Dólar planchado y salario destrozado", resumió, y agregó: "Estamos perdiendo 152 mil puestos de trabajo registrados".

En esa misma línea, el cacique bonaerense reafirmó su compromiso con los sectores más golpeados: "Vamos a estar detrás de los trabajadores que luchan cuidando las fuentes de trabajo".

Victoria Villarruel apuntó contra todos sus detractores y los mandó a tomar "café con leche"

"El presidente le declaró la guerra a la industria nacional, los chacareros, el trabajo, a las pymes. Milei le declaró la guerra al pueblo que labura", remarcó el gobernador, y criticó el alineamiento internacional del mandatario: "Estaría bueno que en lugar de lamerle la bota a (Donald) Trump escuchara lo que hace cuando defiende el trabajo. Lo de que Estados Unidos sea grande de nuevo es para los gringos, no para Milei. Nosotros tenemos que hacer grande a la Argentina con su ciencia, industria y cultura".

Finalmente puso en foco el ajuste fiscal: "La motosierra no era para la casta. Cuando uno observa el gasto público, el 80% del recorte fue para tarifas, la obra pública, la cultura, jubilaciones y universidades. La motosierra era para el pueblo, no para la gente. La casta brinda mientras el pueblo sufre".

Además, Kicillof cuestionó el rol del FMI: "Nunca el FMI le trajo buenas noticias a la Argentina. En su momento fue Braden o Perón. Hoy es Fondo Monetario o pueblo". Mientras que agregó: "No es ajuste, es transferencia. Le sacan a la Argentina para darle al extranjero".

Esta nota habla de: