Jueza polémica: un ex Puma es el dueño de la productora que filmaba el dcumental del juicio

Además, fue secuestrada la planilla de gastos fue secuestrada luego de los diversos allanamientos a distintas productoras durante la investigación de la fiscalía.

Este miércoles, se filtró el primer capítulo del documental llamado "Justicia Divina" sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, protagonizado por la jueza apartada Julieta Makintach.

Juicio por la muerte de Maradona: renunció la polémica jueza Makintach

El documental, presenta una narrativa de no ficción que remite al estilo de autores como Truman Capote o Rodolfo Walsh. La producción, según trascendió, estaría a cargo de una empresa vinculada a Juan Makintach, hermano de la jueza Makintach.

Juan Makintach, además, es socio del ex rugbier de Los Pumas Agustín Pichot, y ambos figuran como propietarios de la productora Pegsa. No obstante, hasta el momento, la productora no emitió declaraciones oficiales en relación con la realización del presunto documental.

La jueza de la polémica fue recusada. 

La existencia de la docu-serie fue confirmada por la Agencia Noticias Argentinas, que accedió a una planilla de gastos donde se detalla el dinero invertido en el proyecto. Este documento fue incautado en el marco de varios allanamientos llevados a cabo en distintas productoras, ordenados por la fiscalía que investiga el caso.

De acuerdo con la información que figura en ese registro contable, la productora ya había desembolsado más de cinco millones y medio de pesos en concepto de gastos relacionados con la serie, la cual tiene como figura central a la jueza Makintach.

La insólita decisión de la polémica jueza del caso Maradona que da vuelta al mundo

Por otra parte, el martes por la tarde, pasadas las 15, el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro resolvió la recusación de la magistrada Makintach, en una decisión que suma tensión al desarrollo judicial.

Se espera que el próximo jueves el tribunal anuncie si el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará según lo previsto o será suspendido. La vinculación de la jueza con un documental centrado en su figura podría impactar directamente en la causa judicial de mayor repercusión del último tiempo.

Esta nota habla de: