La insólita decisión de la polémica jueza del caso Maradona que da vuelta al mundo
En medio de un escándalo judicial que sacude el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, la jueza Julieta Makintach se negó este lunes a dar un paso al costado y respondió a las acusaciones en su contra con una firme declaración durante una audiencia clave.
Seguí leyendo: La prueba de fuego que tendrá Franco Colapinto en su próxima carrera
"Yo no me voy a apartar, no voy a dar lugar a la nulidad de este debate porque no lo merece", sentenció la jueza que se encuentra en el ojo de la tormenta.
La magistrada enfrenta una fuerte polémica luego de que se filtraran videos en los que aparece presuntamente filmando un documental sobre el proceso judicial sin la autorización de las partes involucradas. Frente a estas acusaciones, Makintach sugirió que podría estar siendo víctima de "una gran operación mediática".
Durante su intervención, explicó: "Di una entrevista a una amiga de mi infancia hablando de la Justicia. Ese material era crudo y era íntimo. Fue un domingo a las 5 de la tarde. ¿Eso le da el mote de prohibido, oculto e ilícito?".
La controversia creció en las últimas horas luego de que la Fiscalía revelara el nombre y el guion del supuesto documental, información que ha puesto en entredicho la imparcialidad del juicio.