Murió el joven que recibió disparos en la cabeza en el tiroteo de Las Heras
Mirco Daniel Delson, de 20 años, falleció este viernes por la tarde en el Hospital Central, luego de permanecer varias horas con muerte cerebral tras recibir tres disparos en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Su familia, ante el diagnóstico irreversible, autorizó la ablación de órganos.
Tragedia en Ciudad: mataron a tiros a un chico de 15 años
El ataque, que también dejó tres heridos, ocurrió el jueves minutos antes de las 18. Varias llamadas al 911 alertaron sobre un tiroteo en esa zona del distrito El Plumerillo, al tiempo que se informaba el ingreso de heridos al Hospital Carrillo.
Entre los lesionados, Carlos Barrón, de 38 años, continúa internado en estado reservado tras recibir un disparo en la zona genital.
Los otros dos heridos fueron Mauro Exequiel Ledesma Vega, de 21 años, y Pablo Emanuel Galdame, de 22. Ambos fueron dados de alta durante la madrugada del viernes, ya que sus heridas no representaban riesgo de vida. En particular, Galdame recibió un disparo en el hombro izquierdo y fue uno de los primeros en brindar detalles del hecho.
La policía llegó al lugar cuando todo ya había sucedido.
Durante su declaración a la policía, Galdame afirmó que se encontraba reunido con un grupo de amigos cuando fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Ambos agresores llevaban cascos, lo que dificultó su identificación.
Según su testimonio, los disparos se realizaron de forma sorpresiva, sin mediar palabras.
Entre los presentes se encontraba Delson, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza, ubicados en las regiones frontal, occipital y temporal.
Debido a la gravedad de su estado, los efectivos policiales no lograron tomarle declaración.
Grave ataque armado en Las Heras dejó a 4 jóvenes heridos, uno en estado crítico
La misma situación se dio con Barrón, cuyo cuadro clínico también era delicado.
Cabe destacar que, según trascendió, horas antes del tiroteo, personal policial había realizado un allanamiento en la vivienda de Barrón, ubicada en la manzana J del barrio, en el marco de una averiguación de antecedentes. Tras el procedimiento, el hombre había recuperado la libertad.