El nuevo paro que promete causarle serios dolores de cabeza a los mendocinos

Se viene un paro en aeropuertos y la medida afectará de lleno a vuelos de cabotaje e internacionales.

Los trabajadores aéreos nucleados en Atepsa (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación) anunciaron que iniciarán una medida de fuerza escalonada que comenzará el próximo viernes 24 de mayo y se extenderá hasta el viernes 31 inclusive.

Seguí leyendo: El Gobierno busca facilitar el uso de dólares no declarados sin pasar por el Congreso

La protesta se da en el marco del estancamiento en las paritarias con EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, con el cual, según denunciaron desde el gremio, no hubo siquiera una propuesta de aumento salarial.

Durante los días de paro, los trabajadores se mantendrán en sus puestos de trabajo, pero sin brindar atención, lo que impactará directamente en la operatividad de los vuelos. 

La protesta se desarrollará de manera escalonada, con interrupciones de entre 4 y 5 horas diarias, afectando tanto vuelos de cabotaje como internacionales, especialmente en los horarios de despegue.

De acuerdo al cronograma difundido, los primeros vuelos afectados serán los internacionales, el sábado 24 de mayo durante el mediodía y la tarde, mientras que los vuelos de cabotaje se verán frenados el domingo 25, entre las 19 y las 22.

Esta nota habla de: