Los jugadores que podrían irse de Boca tras el papelón ante Independiente

La lista negra es un hecho y en Boca se viene una odisea de futbolistas tras los malos resultados.

La dura eliminación en cuartos de final a manos de Independiente marcó un nuevo golpe para un Boca que atraviesa un 2025 para el olvido. Sin Copa Libertadores, eliminado del Torneo Apertura y con la derrota en el superclásico aún fresca, el Xeneize ahora mira con preocupación su próximo desafío: el Mundial de Clubes. 

Sin embargo, ni siquiera eso parece una prioridad con el panorama actual, ya que el club aún no tiene entrenador definido y el plantel atraviesa una profunda crisis de rendimiento y renovación.

Tras la eliminación, el DT interino Mariano Herrón le dio el día libre a los jugadores, pero en las oficinas del club no hay descanso: se vienen decisiones claves. El Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme debe afrontar una inevitable reestructuración del equipo.

Contratos que vencen en diciembre: ¿el fin de ciclo para varios?

Son siete los futbolistas cuyo contrato con Boca finaliza en diciembre de 2025. Y salvo una excepción, todos tienen un pie fuera del club.

El primer apuntado es Marcos Rojo, quién a pesar de haber sido titular hasta la derrota ante el Rojo, es el único con chances de renovar. Sin embargo, su ausencia en el último partido (no se entrenó el sábado anterior) y su historial de lesiones, expulsiones y bajo nivel lo mantienen en la mira. 

Los otros seis casos parecen tener un destino claro: Ignacio MiramónFrank FabraSergio RomeroCristian LemaEsteban Rolón y Javier García.

Esta nota habla de: