Hot Sale: el inesperado producto más vendido en Mendoza que superó a las grandes marcas

Según informó la plataforma Mercado Libre, el rubro de Belleza se llevó el primer puesto.

La edición 2025 del Hot Sale cerró con cifras históricas y un fuerte impulso al comercio electrónico en Argentina. Según datos de Mercado Libre, durante las tres jornadas del evento se vendieron más de 4,5 millones de unidades, lo que representa un nuevo récord frente a ediciones anteriores.

Seguí leyendo:

Se extendió el Hot Sale: hasta cuándo se podrá comprar con descuento

El gigante del e-commerce destacó que si bien tecnología y electrodomésticos encabezaron la facturación, los productos más vendidos en cantidad revelan una tendencia distinta, con una fuerte presencia de artículos de consumo cotidiano.

En Mendoza hubo una gran sorpresa, ya que la categoría más elegida fue belleza. Allí, los productos con mayor salida fueron un sérum capilar hidratante, un gel de limpieza facial y un suplemento vitamínico. A nivel nacional, en tanto, el libro más vendido fue El Eternauta, clásico de la historieta argentina que volvió a captar la atención del público lector.

La logística también jugó un rol clave en el éxito de esta edición. Mercado Libre expandió su red de entregas en 24 horas a nuevas ciudades del interior. Gracias a este despliegue, el 46% de los envíos se concretaron en menos de un día y el 77% del total se entregó sin costo de envío.

Seguí leyendo:

La ANMAT prohibió otro aceite mendocino en todo el país

El comportamiento de los consumidores durante el evento dejó en evidencia un interés cada vez más marcado por aprovechar descuentos en productos de uso frecuente, además de las tradicionales compras de alto valor. Rubros como moda, belleza y supermercado se posicionaron entre los más buscados, consolidando su presencia en un escenario que hasta hace poco era dominado por la electrónica.

Con un récord de ventas y mejoras logísticas significativas, el Hot Sale 2025 cerró una edición que no solo superó expectativas, sino que también evidenció un cambio de hábitos en los consumidores argentinos frente a las oportunidades del comercio digital.

Esta nota habla de: