La ANMAT prohibió otro aceite mendocino en todo el país
La ANMAT, que se encarga de regular medicamentos, alimentos y tecnología médica en el país, decidió prohibir la venta de un aceite de oliva mendocino que se estaba comercializando sin permiso y con documentos falsos. Esta medida también afecta a las ventas en línea.
Seguí leyendo:
Se extendió el Hot Sale: hasta cuándo se podrá comprar con descuento
A través de la Disposición 3149/2025, publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la producción y venta del producto llamado Olive Oil Extra Virgen, de la marca Quinta estación, que supuestamente era de Mendoza.
El aceite tenía en su etiqueta algunos números de registro que, al ser revisados, resultaron no existir. Esto lo hace ilegal, según la autoridad de salud.
Además, se descubrió que las etiquetas eran falsas, lo que impide saber de dónde viene, cómo se hizo y las condiciones de higiene en las que se produjo.
Seguí leyendo:
El Gobierno busca facilitar el uso de dólares no declarados sin pasar por el Congreso
La ANMAT explicó que esta acción es para proteger la salud de la gente, evitando el consumo de alimentos ilegales cuya calidad y origen no se pueden asegurar. La prohibición aplica a todas las presentaciones y fechas de vencimiento del producto.