Franco Colapinto recibió una muy mala noticia a horas de su debut en Fórmula 1

El piloto argentino correrá este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en reemplazo de Jack Doohan.

El Gran Premio de Emilia-Romaña será el debut de Franco Colapinto como piloto de Alpine en la Fórmula 1. Sin embargo, Flavio Briatore no estará en el equipo oficialmente como jefe, a pesar de su peso en la escudería.

Seguí leyendo:

La advertencia de Franco Colapinto a Alpine por el funcionamiento del auto

Briatore, que estuvo en el circuito un buen tiempo, regresó recientemente como asesor de Alpine. Su llegada se dio justo después de la renuncia de Oliver Oakes el 6 de mayo por razones personales. Aunque no se explicaron los motivos, se dice que su salida podría estar relacionada con el arresto de su hermano en el Reino Unido.

A pesar de su regreso, Briatore no podrá actuar como jefe de equipo en Imola, ya que no tiene la licencia FIA que se necesita para esa función. Esto significa que no podrá estar en el pit lane ni tomar decisiones durante la carrera.

Por lo tanto, Alpine nombró a Dave Greenwood como el encargado del equipo en Italia. Greenwood trabajó en lugares como Renault, Ferrari y competiciones de resistencia como Le Mans y el WEC, y será el que lleve las riendas del equipo durante el Gran Premio.

Seguí leyendo:

El sincericidio de Franco Colapinto a pocos días de regresar a la Fórmula 1

Su experiencia será importante para Alpine, que está en medio de un proceso de reestructuración y quiere recuperar terreno en el campeonato. La llegada de Colapinto aporta nuevas expectativas, aunque debuta en un ambiente algo tenso.

Mientras tanto, Briatore seguirá haciendo cosas "desde las sombras", sin poder involucrarse directamente en las decisiones del equipo durante la carrera.

Esta nota habla de: