En Mendoza la inflación fue igual a la de marzo y estuvo por encima del país

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) en sintonía con la publicación del Indec a nivel nacional.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) difundió este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril de 2025 en Mendoza, que arrojó una inflación mensual del 3,1%. Con este resultado, la inflación acumulada en lo que va del año alcanza el 10%, consolidando una tendencia ascendente desde el inicio de 2025: en enero fue del 1%, en febrero del 2,5% y en marzo también del 3,1%.

A nivel país, la cifra fue del 2,8%, arrojando un acumulado de los últimos doce meses en una variación de precios que llegó a 47,3%, mientras que la inflación núcleo quedó en 3,2%, con una suba de 1,9% en los precios estacionales y de 1,8% en los regulados.


Subió: la inflación se disparó al 3,7% en marzo

La cifra interanual, es decir, comparada con abril de 2024, se ubicó en el 45,4%. Aunque la inflación de marzo y abril de este año coinciden, la comparación con el dato interanual de abril del año pasado muestra una desaceleración. En aquel momento, la DEIE había informado que la inflación acumulada de los doce meses previos era del 51,4%, por lo que se trata del índice interanual más bajo registrado en el último año.

En Mendoza, la inflación superó el índice a nivel país.

La inflación en Mendoza se ubicó por encima del índice nacional

Entre los rubros que más aumentaron, "Esparcimiento" lideró ampliamente con una suba del 13%, marcando una importante diferencia frente a "Otros bienes y servicios", que ocupó el segundo lugar con un alza del 4,4%. En tercer lugar se ubicó "Alimentos y bebidas", que aumentó un 3,5%, siendo la última categoría en superar el promedio general.

Por debajo del índice general se posicionaron "Indumentaria" con un incremento del 2,6%, seguida por "Educación" con el 2,1%, "Atención médica y gastos para la salud" con el 2%, y "Equipamiento y mantenimiento del hogar", que subió un 1,5%. Más abajo se registraron "Transporte y comunicaciones", con un 1,1%, y finalmente "Vivienda y servicios", que tuvo la suba más moderada del mes con apenas el 0,6%.

Esta nota habla de: