Condenaron al hombre que intentó asesinar a CFK por distribuir pornografía infantil
Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva por delitos vinculados a la explotación sexual infantil. La sentencia fue dictada por la jueza Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 28, luego de que el imputado reconociera su responsabilidad en los hechos.
Seguí leyendo:
"Esta vieja es peor que el tuerto": la polémica frase de Pepe Mujica sobre los Kirchner
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), que probó que Sabag Montiel tenía en su poder una tarjeta de memoria con contenido explícito de abuso sexual infantil. El material incluía 102 videos y 17 imágenes que involucraban a menores de 13 años.
Además, la fiscalía determinó que Sabag Montiel había distribuido ese tipo de material en tres ocasiones a través de la red social Instagram, lo que agravó su situación judicial. El contenido difundido contenía imágenes explícitas de abuso a niños, niñas y adolescentes.
Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina Kirchner en 2022.
El hallazgo se produjo al momento de su detención en septiembre de 2022, tras el fallido intento de magnicidio contra la entonces vicepresidenta. Durante el procedimiento, las autoridades encontraron el dispositivo con los archivos incriminatorios.
Seguí leyendo:
¿Cuánto costarían los celulares con la eliminación de aranceles anunciadas por el Gobierno?
A la condena por los delitos informáticos se le sumó una sentencia previa de un año de prisión en suspenso, dictada por el delito de tenencia ilegítima de un DNI ajeno. Con este fallo, Sabag Montiel deberá cumplir una pena unificada de cuatro años y tres meses de prisión efectiva.
El caso vuelve a colocar en el centro de la escena la gravedad de los delitos de explotación sexual infantil y la importancia de las investigaciones tecnológicas en el combate contra estos crímenes.