La medida que tomó el Gobierno de Milei para bajar el precio de los celulares
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que el Gobierno nacional eliminará en forma total los aranceles de importación de teléfonos celulares.
Seguí leyendo: Revelaron que el medio de transporte más barato del país es de Mendoza
La medida será oficializada a través de un decreto que se publicará entre el jueves y el viernes, y forma parte del plan de desregulación económica que impulsa la gestión de Javier Milei.
Según explicó Adorni en conferencia de prensa desde Casa Rosada, la eliminación de los aranceles se llevará a cabo en dos etapas. La primera será de aplicación inmediata una vez publicado el decreto y reducirá el arancel actual del 16% al 8%. La segunda etapa se implementará a partir del 15 de enero de 2026, cuando el arancel bajará a 0% de forma definitiva.
"Esto se va a producir en dos etapas. En la primera se van a bajar los aranceles del 16 al 8% y tendrá un efecto inmediato. En la segunda, se eliminarán por completo", detalló el funcionario.
Además, el Gobierno adelantó que la medida también incluirá una reducción de los impuestos internos, tanto para los celulares importados como para los fabricados en Tierra del Fuego, una de las provincias más involucradas en la producción nacional de dispositivos electrónicos.
Seguí leyendo: La cruda confesión de un protagonista de El Eternauta: "No llego a fin de mes"
La decisión apunta a fomentar la competencia entre fabricantes e importadores, como también a reducir el precio de los celulares en el mercado interno. Se trata de un rubro que, en los últimos meses, ha mostrado aumentos de precios muy superiores a la inflación promedio.