Cuál fue el único equipo de Primera que se plantó contra Tapia y apoyó a Milei con las SAD
A pesar de la convocatoria a plebiscito para decidir la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el estatuto de los clubes, la esperada votación no tuvo lugar, y la culminación de la reunión se condensó en una declaración de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
La primera demanda de pidió Scaloni para seguir en la Selección Argentina
Aunque el tema no llegó a votación, los 45 clubes presentes mantuvieron la postura contraria expresada en días recientes en sus plataformas digitales. El único que no se presentó, y que tampoco se mostró en contra en sus redes sociales, fue Talleres de Córdoba.
Tapia reiteró su rechazo y elogió a las instituciones por manifestarse unánimemente en contra de las SAD, propuesta que se intentó introducir durante el mandato de Mauricio Macri como presidente de la Nación.
Además, el otro condimento que se sumó en estas últimas semanas, fue la supuesta postura de Javier Milei sobre el tema, apuntando a una libertad absoluta de los clubes para que ellos mismos manejen los hilos económicos de las instituciones.
"No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD's son vistas por algunos como algo superior a lo que respaldamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen establecido en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo", afirmó el líder.
Avisaron cuántos años de cárcel le quieren dar a Dani Alves por abuso sexual
La Asamblea General Ordinaria se celebró en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Esto ocurrió después del rotundo rechazo de los clubes de fútbol argentinos a las SAD el 11 de noviembre, días previos al balotaje presidencial.
QUÉ ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.
En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración.
Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.