La terminante decisión que tomó la UNCuyo por las polémicas pintadas
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) amaneció este jueves con pintadas que generaron consternación y repudio en la comunidad universitaria. Los mensajes, cargados de amenazas y agravios, estaban acompañados por llamados a votar por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Vandalizaron una facultad mendocina con fuertes frases: "Chau parásitos, progres y feminazis"
La sede, que alberga las licenciaturas de Comunicación Social, Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política y Administración Pública, además de diversas tecnicaturas, especializaciones, fue el blanco de estos actos vandálicos.
Ante este escenario, las autoridades de la casa de estudios brindaron una conferencia de prensa el rectorado de la UNCuyo liderada el vicerrector, Gabriel Fidel.
"Estamos muy preocupados, realmente consternados. Estamos dolidos y sorprendidos con lo que nos encontramos esta mañana", declaró.
El vicerrector señaló que las pintadas no se limitaron solo a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sino que también afectaron otros espacios comunes de la universidad. "Lo de hoy excede todo límite y pasa a otro nivel porque han sido amenazas", afirmó, subrayando la gravedad de la situación.
En este marco, anunció que la universidad cuenta con un dispositivo de seguridad y recopilarán las pruebas para presentar una denuncia formal ante las autoridades judiciales. "En la presentación que estamos haciendo en la Justicia vamos a presentar todas las pruebas que tenemos a nuestra disposición para dar con quienes llevaron adelante este tipo de hechos vandálicos", aseguró.
Peligra el partido entre la Lepra y River por la inminente llegada del Zonda
Las pintadas que aparecieron en las paredes de la facultad señalan: "No les importa el país! Solo quieren carguitos, delincuentes"; "Se les termina la joda, roñosos"; "Chau parásitos, progres y feminazis!"; "Milei 2023! Zurdos de mierda!", "No enseñan, adoctrinan" y "Antro marxista".