Dólar blue a $1010: Massa dijo que "encarcelará" a los que hicieron la corrida
"Hasta que no los vea presos, no paro. Me voy a ocupar de que vayan en cana", enfatizó Sergio Massa, en lo que fue una clara advertencia a los especuladores en medio de la escalada del dólar blue, que rompió la barrera de los 1000 pesos y se ubicó en torno a los $1010.
Bullrich disparó contra Massa y Milei: "pirómano" e "irresponsable"
Los dichos del ministro de Economía y candidato presidencial se dieron en el marco del encuentro con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio.
El ministro y candidato, expresó su determinación de llevar a quienes juegan con el arbitraje y la especulación a la cárcel, en un intento de poner un límite a estas prácticas financieras.
Durante su exposición, Massa expresó: "Hasta que no los vea presos, no paro. Me voy a ocupar de que vayan en cana. Creo que alguna vez en la Argentina, el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso".
En ese sentido opinó que es crucial tomar medidas enérgicas para proteger los ahorros de la población y el patrimonio de las empresas, y que es hora de establecer límites a quienes participan en prácticas financieras irresponsables.
Massa subrayó la importancia de la acción política en este sentido: "Desde la política hay que ponerles el límite a los irresponsables y con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente. Y yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 ó 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro".
"¿4 mil pesos o un dólar?": la respuesta viral de un repartidor votante de Milei
Cabe aclarar que la cotización del dólar blue ha estado experimentando un aumento constante en los últimos días, llegando a romper la barrera de los 1000 pesos, con una brecha significativa respecto al dólar mayorista.
Esta situación ha llevado al Gobierno a tomar medidas para reforzar los controles y restricciones en las operaciones en dólares financieros, mientras que la dolarización se ha convertido en una estrategia para algunos inversores en un contexto electoral.
Lo cierto es que mientras el Gobierno busca reforzar los controles, con operativos en la City para "desactivar las cuevas", las nuevas restricciones a la operación en los dólares financieros y la unificación de los impuestos sobre el tipo de cambio oficial, el candidato Javier Milei de la Libertad Avanza, recomendó este lunes no renovar los plazos fijos y aseguró que el peso argentino "no vale ni excremento".