Lleno total en las funciones de la película mendocina Road July

Desde hace una semana que una gran cantidad de mendocinos han podido disfrutar de Road July, un film realizado en nuestra provincia.


El trabajo del director Gaspar Gómez está siendo exhibido en las salas del complejo Cinemark Palmares.
El costo total del proyecto cinematográfico fue de 2.300.000 pesos, y se rodó íntegramente en distintas locaciones de la provincia. El mismo fue subsidiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que aportó en esta oportunidad 800 mil pesos.
Esta cinta participó en el New York International Latino Film Festival y tuvo dos nominaciones: “Mejor director” y “Mejor película extranjera”.
En noviembre de 2010 la película tuvo su estreno en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, convirtiéndose en la primera película hecha en Mendoza en la historia de ese festival.
En marzo de este año pasó por Francia,  en la Sección Oficial Panorama Ficción del Recontres Cinémas D’Amerique de Toulouse.
En mayo fue uno de los films más votados por el público en el Latin American Film Festival de Utrecht en Holanda.
“La verdad es que estamos muy contentos, trabajamos mucho, el proyecto lleva casi tres años de desarrollo, y poder concretarlo es lo mejor que nos podía pasar. Tuve la oportunidad de ver lo que le pasaba a la gente al ver la película y es algo increíble. Es la confirmación de nuestra hipótesis que se puede hacer cine acá con la calidad y las mismas condiciones comerciales que en cualquier lugar del mundo”, detalla Gómez sobre su obra.
Todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de poder observar este film hasta ahora lo podrán hacer hasta el miércoles de la semana que viene en las salas de Cinermark Palmares.
“Es una película de ruta, la road movie es un género, es un film donde la transformación de los personajes se da mientras van avanzando en el espacio, en la ruta, en este caso es un padre que conoce a su hija cuando ella tiene 10 años. A medida que transcurre la historia se va transformando el vínculo, pasan de ser dos desconocidos hasta llegar al final del camino teniendo un vínculo familiar. Todo esto arriba de un Citroen 13V, es un viaje súper accidentado por la ruta 40”, aseguró el director.
La película tiene como protagonistas a Francisco Carrasco, Federica Cafferata y la participación especial de Mirta Busnelli y Betiana Blum.
Hay que recordar que la proyección de “Road July”en una de las cadenas más importantes del cine mundial, marca un hecho inédito para las realizaciones mendocinas.
La producción de Gaspar Gómez fue filmada en nueve departamentos mendocinos contando con un equipo local conformado con 30 profesionales de acá.