La curiosa declaración del pasajero que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo en Corea: "Estaba muy..."

Aseguró haber estado "bajo mucho estrés ya que lo habían despedido del trabajo", motivo por el que accionó la puerta de emergencia del Airbus 321 de Asiana Airlines.

El hombre que abrió la puerta de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo sobre Corea del Sur, prestó declaración ante la policía y aseguró que lo hizo "porque se estaba asfixiando".

Además, contó que "estaba muy apurado" y quería salir rápidamente de la aeronave, pese a que el avión estaba a más de 200 metros de altura. Esta situación generó escenas de pánico entre los pasajeros, y si bien no sufrieron heridas de consideración, algunos debieron recibir asistencia por "hiperventilación".

Insólito: un pasajero abrió la puerta de un avión y se salvaron de milagro

El sujeto, de unos 30 años, caminó hacia la puerta de emergencia del avión de Asiana Airlines, y ante los azorados viajeros que lo estaban mirando, accionó la puerta de emergencia, salvándose de milagro de caer al vacío y poniendo en riesgo a los 194 pasajeros de la aeronave. Posteriormente, el hombre fue detenido y llevado a interrogatorio por la Policía de Daegu, a la cual explicó que estaba "bajo mucho estrés después de perder su empleo recientemente".

"Sentí que el vuelo tardaba más de lo que debía y estaba sofocado, me estaba asfixiando", narró el hombre a la policía, según confiaron fuentes oficiales a los colegas de la AFP. "Nos dijo que solo quería salir rápidamente", añadió el informante.

De México a Estados Unidos: el impactante video que muestra como arrojaron a un niño para que cruce un muro fronterizo

El hecho sucedió ayer a pocos minutos del aterrizaje del avión en el que viajaban casi 200 pasajeros.

En medio del avance de la causa, se supo que el hombre podría afrontar una pena a 10 años de prisión por haber violado las leyes de seguridad en aviación.

Esta nota habla de: